¡Me ha dicho mamá que no me quieres! by Carmen Serrano
autor:Carmen Serrano [Serrano, Carmen]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales, Padres e hijos
editor: ePubLibre
publicado: 2013-06-09T16:00:00+00:00
Ahora me gustaría plantear un par de preguntas:
¿En qué momento dijo él que quería ser padre?
¿Se le preguntó antes o cuando el embarazo ya era un hecho?
Por cierto, a la que pensaba que lo iba a cambiar más adelante, ¿no te habías enamorado de él tal y como era, siendo golfillo? ¿En aquel entonces querías cambiarlo? ¿Con qué pócima lo cambiarás? ¿Le has preguntado si quiere cambiar?
Y a la otra, la que da por hecho que estar casada le permite hacer padre al marido sin previa consulta se casó, pero lo ha engañado.
Está claro que si este tipo de chicas (o señoras) decide tener un hijo, nadie podrá impedirlo, aunque él no quiera.
Ella se aprovechará de la actual ley, aunque para él solo se tratara de un revolcón de una noche; aunque él le dejara muy claro y a tiempo que no quería tener hijos; aunque él ya esté casado con otra mujer; aunque ella mintiera diciendo que no se podía quedar embarazada…
Si ella ha decidido tener un hijo, nadie lo podrá evitar. Se escuda en que la ley es la ley, cosa que si fuera a la inversa, es decir, si fuera el hombre el que abusara de su poder, clamaría al cielo.
No hay ninguna ley que obligue a una mujer a tener un hijo. A estas alturas, lo tenemos todos claro. Doy gracias por ello, pero ¿en qué momento una mujer decide imponer su deseo, su sueño, su voluntad, a otro ser humano y por qué? ¿Por qué le respalda la ley? ¿Es justo? ¿Nos sentimos orgullosas, poderosas? ¿Acaso fue para esto por lo que lucharon todas esas mujeres y hombres? ¿Para que las mujeres de hoy cometan estas injusticias con niños, padres, abuelos…?
Creo que, precisamente, batallaron para que no llegaran más niños a este mundo sin ser muy deseados por sus padres, por los dos, y con las responsabilidades muy claras.
Recuerdo todo lo injusto que los hombres podían hacer antes porque la ley lo permitía. He citado algunas de esas cosas, pero no todos se aprovechaban y pegaban a su mujer esa bofetada legitimada. Solo lo hacían los necios, los cobardes, los acomplejados que se sentían poderosos imponiendo la fuerza, ya fuese con la ley en la mano o sin ella. Como hacen ahora algunas mujeres con sus mentiras, chantajes y beneficios egoístas con la ley de cara. Por eso, estoy segura de que nuestras antecesoras no deben de estar muy orgullosas de nosotras.
Aprovecho para recordar que siempre hubo, hay y habrá hombres valerosos que nos defendieron cuando necesitamos su apoyo. Que ayudaron a una gran mujer, Clara Campoamor, por ejemplo, a que nosotras y nuestras hijas —todas las mujeres— tengamos voz y voto, y seamos escuchadas.
Me gustaría que en los colegios explicaran cómo una sola mujer consiguió lo que todas ahora poseemos. Conocer la historia nos puede hacer mucho bien.
En el 1932, Clara Campoamor logró que las mujeres en España pudieran votar. Por entonces, solo había dos mujeres en el congreso de los diputados y ni siquiera la otra la apoyó, a pesar de que eran del mismo partido.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
De la melancolía by Espido Freire(2619)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1164)
Cosmos by Carl Sagan(1122)
Brand by Henrik Ibsen(1098)
El río baja sucio by David Trueba(1072)
Poesía completa by Jorge Luis Borges(1027)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1025)
Platón I by Platón(998)
4 3 2 1 by Paul Auster(986)
La Celestina by Fernando de Rojas(985)
La doctrina del shock by Naomi Klein(980)
Ensayos by Francis Bacon(969)
Chernóbil 01:23:40 by Andrew Leatherbarrow(967)
Homo Deus by Yuval Noah Harari(951)
Ensayos (ed. Gonzalo Torné) by Michel de Montaigne(947)
La muerte del comendador by Haruki Murakami(946)
El Arte de la Guerra by Sun Tsu(946)
Ecce homo by Friedrich Nietzsche(927)
Sapiens by Yuval Noah Harari(922)